sábado, 24 de marzo de 2012

Gestión de la información (INFORMATION MANAGEMENT) - PLE Competencia 5


GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN / INFORMATION MANAGEMENT:

  • "Information Management: Collecting, organizing, maintaining, and disseminating information pertinent to education, training, occupations, and employment opportunities; coaching clients in its effective use." (IAEVG, 2003)
  • Competencias incluidas según AIOEP (2003): 
    • 5.1 Conocimiento de legislación sobre educación, formación y trabajo a nivel local, nacional e internacional; 
    • 5.2 Conocimiento de equivalencia de títulos y cualificaciones profesionales en diferentes países; 
    • 5.3 Recopilar, organizar y distribuir información actualizada sobre el desarrollo personal, social y de la carrera, especialmente: 
      • 5.3.1 Educación y Formación; 
      • 5.3.2 Información Ocupacional; 
      • 5.3.3 Oportunidades de empleo; 
    • 5.4 Usar las Tecnologías de la Información para proporcionar información educativa y ocupacional (Bases de datos, Programas informático para orientación educativa y profesional e Internet); 
    • 5.5 Ayudar a los clientes a acceder de manera significativa a información educativa y ocupacional.  

"KNOW"DIMENSIÓN TÉCNICA (SABER-CONOCER: Datos, hechos, informaciones, conceptos, conocimientos)
"KNOW HOW TO DO IT" - DIMENSIÓN METODOLÓGICA (SABER HACER: Habilidades, destrezas, técnicas para aplicar y transferir el saber a la actuación)
"KNOW HOW TO BE / WANT TO DO IT" - DIMENSIÓN PERSONAL (SABER SER: normas, actitudes, intereses, valores, convicciones, responsabilidades)
"BE ABLE TO DO IT" - DIMENSIÓN INTERPERSONAL (SABER ESTAR: comunicación interpersonal, predisposición al entendimiento, comportamiento colaborativo y participativo)


Enlaces relacionados:

Esta entrada forma parte de Mi entorno personal de aprendizaje PLE - Orientación 




Última actualización: 4/12/2012. 

En permanente construcción.

Convierte este entorno personal en una red: compártelo y contribuye a desarrollarlo con  comentarios, sugerencias, críticas ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario