¿Podemos escribir juntos un blog sobre educación con muchas más preguntas que respuestas?

Secciones del blog:

domingo, 11 de noviembre de 2012

#TuitOrienta (4): Herramientas y recursos de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica

Cuarta recopilación de herramientas y recursos de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. Durante estos últimos días hasta 51 personas se han unido a la idea de incluir #TuitOrienta en sus tuits o han retuiteado publicaciones que contenían esta palabra. Los tuiteros más activos utilizando la etiqueta o hashtag esta semana han sido @estarorienta2@natalia_longo@Clickpsico, @pilarpes@APOCLAM, @MariaCamino, @mabelvillaescus, @psicoarenas y @aranzazu5.

Aquí podéis ver el documento con los enlaces publicados:




Os recuerdo que podéis encontrar los enlaces más destacados en la cuenta de Scoop.it #TuitOrienta y que todo el mérito de esta publicación es de las personas que comparten recursos útiles a través de internet, pues yo sólo actúo como "curador de contenidos" (curator of digital data objects).


Esta semana también quiero destacar temas relevantes relacionados con la Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. 
  • La sección Money de U.S. News ha publicado estos días su lista "U.S. News 25 Best Jobs 2012" y, sorprendentemente para nosotros, incluye entre las profesiones con mejores expectativas para este año la de "school counselor" (orientador escolar): ¡en el puesto diecisiete! Os recomiendo leer el artículo en el que describe el trabajo, salario, formación necesaria, ... Puede servirnos para comparar las condiciones de este trabajo en España y Estados Unidos. 
  • Seguramente esté cayendo en el sensacionalismo por ello, pero esta semana me ha emocionado la carta de Katia Esteban, víctima en Madrid Arena en noviembre de 2012, a su orientadora educativa y profesora, Helena Gómez. 

  • A través de la cuenta de APOCLAM en Twitter acabo de descubrir una triste noticia: la muerte, este verano, en Kenia, del orientador educativo Jesús Cañamares. No tuve la suerte de conocerle, pero sí de seguir su magnífico trabajo a través del blog Orientación San José, uno de mis favoritos sobre orientación educativa y que todavía ofrece recursos muy útiles. Una noticia muy dura. Descanse en paz.
  • María del Camino Pérez ha compartido en Youtube una lista de reproducción con más de sesenta vídeos sobre Psicología y Orientación. Muy recomendable, al igual que su blog.

Nos vemos en la siguiente entrada de #TuitOrienta. Os invito a compartir enlaces a través de Twitter o a través de los comentarios de este blog.

2 comentarios:

  1. Muy triste la noticia de la muerte de Jesús, una gran persona y un gran profesional

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mención Alberto, y gracias por tu labor y dedicación! Es fantástico!

    ResponderEliminar