viernes, 28 de diciembre de 2012

EDUCAnCIÓN (XVIII): "¿Qué les queda a los jóvenes?" - de Mario Benedetti

Esta entrada pre-programada me pilla en Francia y de "vacaciones tuiteras y blogueras" forzadas. No quería acabar 2012 sin desearos una buena salida, entrada, ... y 'lo-que-sea' de año; con estas cosas temporales a veces me lío. Hoy, 28 de Diciembre para vosotros, una semana menos para mí, es un buen día para hablar de la inocencia en tiempos difíciles.

¿Qué les queda a los jóvenes? Mario Benedetti publicó en 1997 un poema con este título que os recomiendo leer. En esta ocasión, no he encontrado una "versión musicada", pero sí un vídeo con el poema recitado por el autor y otro vídeo que hicieron unos estudiantes mexicanos a partir del texto y que incluye de fondo el tema "Conclusion" del grupo finlandés Apocalyptica.

Esperemos que a los jóvenes y no tan jóvenes nos quede un buen 2013 por delante. Un abrazo y gracias por pasar por aquí y seguir este modesto blog en 2012. A la derecha tengo un contador de visitas, ya son en torno a 20.000 que me hacen sentir virtualmente acompañado. Puedes aprovechar estos días para leer o releer alguna de las 5 entradas más visitadas de este blog durante estos meses, por orden:


Volvemos a encontrarnos en unos días. Porque sobre todo, mientras nadie demuestre lo contrario, como nos dice el poeta, ¡nos queda el futuro!

El poema en la voz del autor, Mario Benedetti


Vídeo de PRODUCCIONES ABCEditado por Alberto Bello, Universidad Estatal del Valle de Ecatepec, México, 1-09-2010 
Tema musical: Conclusion; Álbum: Reflections; Grupo: Apocalyptica; Universal, 2003

Mario Benedetti - La vida ese paréntesis - (Buenos Aires, Ed. Sudamericana, 1997)


Enlaces relacionados:
  • Mario Benedetti - Poesía con los jóvenes. La voz del poeta en un recital con estudiantes del Colegio Mayor Virgen de África de Madrid, Mayo de 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario