¿Podemos escribir juntos un blog sobre educación con muchas más preguntas que respuestas?

Secciones del blog:

domingo, 16 de diciembre de 2012

#TuitOrienta (9): Herramientas y recursos de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica

Nueva recopilación contra el efímero mundo de Twitter, para que no olvidemos que en esta última semana 45 personas han tuiteado o han retuiteado publicaciones que contenían la etiqueta de almohadilla #TuitOrienta. Los tuiteros más activos utilizando la etiqueta o hashtag han sido @estarorienta2@pilarpes@MVVianB@AlbertoCarmonaP, @mabelvillaescus@natalia_longo@acalero1, @orientarcos, @Clickpsico, @EvaPeraltaBusqu, @luz2perez y @cpaez01.

Aquí podéis ver el documento con los enlaces publicados:


Os recuerdo que podéis encontrar los enlaces más destacados en la cuenta de Scoop.it #TuitOrienta, que se ha actualizado su fondo esta semana.


Para facilitar la consulta de los materiales incluidos en scoop.it, podéis ir directamente a las siguientes etiquetas basadas en las áreas de trabajo de mi entorno personal de aprendizajeAT1. Prevención y desarrollo humanoAT2. Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizajeAT3. Orientación profesionalAT4. Atención a la diversidadAT5. Planificación estratégica, innovación y mejora de la enseñanzaAT6. Docencia; y #TuitOrienta (recopilaciones y otros enlaces a páginas y blogs de Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica).

Esta semana también quiero destacar temas relevantes relacionados con la Orientación Educativa e Intervención Psicopedagógica. 
  • Como frase relacionada de la semana, recomiendo las palabras de Francisco Torregrosa:

  • "Un orientador escolar no es un enemigo de los docentes, sino un apoyo para cuando lo necesitan." (@FRANCISTORREVO, 15-12-2012)

Nos vemos o leemos en la siguiente entrega de #TuitOrienta. Podéis aprovechar las largas digestiones de las próximas comidas y cenas navideñas para compartir enlaces con recursos a través de Twitter o a través de los comentarios de este blog.
@alb_del_mazo


PD: Si quieres estar al día sobre Orientación Educativa en las redes sociales, en estos enlaces puedes unirte o seguir diferentes grupos o listas en TwitterFacebook y LinkedIn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada