lunes, 28 de enero de 2013

Listas de Twitter y mi entorno personal de aprendizaje (PLE - Orientación)

Después de unos meses en Twitter, he comprobado que una de las funcionalidades más útiles de esta red social son las listas, que son como un filtro para ver los tuits de determinados usuarios agrupados por diferente temática o criterio.

En este tiempo he creado (y borrado) muchas listas para intentar simplificar la lectura de mi línea cronológica o "timeline" (TL) de tuits de personas que sigo. Todas ellas contribuyen de una manera u otra a construir y desarrollar mi entorno personal de aprendizaje sobre Orientación y Educación a partir de una red de personas que sigo:
Para seguir con más facilidad tantas listas, utilizo TweetDeck y varios periódicos diarios generados por Tweeted Times a partir de algunas de las listas principales de mi red personal de aprendizaje: Orientadores educativos y EDUCuestionadores.



Otra idea interesante: si tienes pereza a la hora de crear tus propias listas, puedes suscribirte a las listas que ya han creado otros usuarios que sigues. No controlarás el criterio de selección de cuentas, pero puedes ahorrar tiempo. También mediante las listas de otros puedes descubrir usuarios que te interese seguir.

Puedes aprender más sobre cómo crear listas en Twitter en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario