¿Podemos escribir juntos un blog sobre educación con muchas más preguntas que respuestas?

Secciones del blog:

domingo, 3 de febrero de 2013

#TuitOrienta (14): Herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica

Entrada número 14 de este proyecto de curación compartida de herramientas y recursos de orientación educativa e intervención psicopedagógica a través de Twitter, con los enlaces tuiteados entre el 27 de enero y el 3 de febrero de 2013 con la etiqueta #TuitOrientaDurante la última semana hasta 63 personas (¡NUEVO MÁXIMO hasta ahora!) han publicado tuits o RT  utilizando esta etiqueta, entre ellos: @fmanchadop@MVVianB@pilarpes, @natalia_longo@pastoraastray, @crisgarme@estarorienta2, @AlbertoCarmonaP @acalero1@mabelvillaescus, @curuena, ... Sin este esfuerzo compartido y desinteresado de personas concretas, esta sección del blog sería imposible. 

Aquí podéis consultar el Tweetdoc generado durante estos últimos siete días:



Os recuerdo que podéis encontrar los enlaces más destacados en la cuenta de Scoop.it #TuitOrienta, pinchando en el "banner":


Durante estos últimos días podemos destacar varias "noticias" relacionadas con la orientación educativa:
  • Juan Antonio Planas, presidente de COPOE, escribió un artículo esta semana sobre las "Funciones de la orientación en la escuela del futuro".
"Conforme se alarga el período de escolaridad obligatoria y también aumenta el número de personas que se forman a lo largo de la vida también aumenta el nivel de exigencia de la orientación. En estos momentos las funciones de los orientadores han aumentado notablemente. Se hacen intervenciones más globales centradas en el contexto escolar más que en los alumnos considerados individualmente y también se incide mucho más en la práctica docente y en el asesoramiento familiar." (J.A. Planas, 30-01-2013)

Te espero en la próxima entrada de #TuitOrienta. Puedes sugerir recursos o materiales en comentarios o añadiendo esta etiqueta en Twitter.


PD: Para seguir al día, puedes consultar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada