¿Podemos escribir juntos un blog sobre educación con muchas más preguntas que respuestas?

Secciones del blog:

lunes, 29 de abril de 2013

Día de puertas abiertas en este blog ... ¡finalista de #espiraledublogs 2013!

Como en muchos centros educativos en estas fechas, te invito hoy al "día de puertas abiertas" de mi blog, en el que celebro que este espacio es uno de los finalistas de la VII Edición del Premio Edublogs de Espiral, en la categoría de blogs de "Reflexión educativa".
Fuente: OHMAGIF.COM, 12.2012



Dos entradas te servirán para entender mejor sobre qué va este blog:
El edificio tiene 5-6 plantas o secciones principales:
  • ¿QuÉduQuÉ?: Preguntas difíciles de responder sobre educación.
  • ¿QuÉduCuÁndo?: Cuestiones sobre orientación educativa.
  • EDUCuestionadores: Sección en el que comparto lo que aprendo en los entornos personales de otras personas que forman mi red o comunidad de aprendizaje.
  • EDUCAnCIÓN: Canciones relacionadas con la educación y que también pueden ayudarnos a reflexionar.
  • #TuitOrienta: Resumen periódico del proyecto de curación compartida de herramientas y recursos de orientación e intervención psicopedagógica que se apoya en herramientas como Twitter y Scoop.it. En el fondo es una "subsección" aplicada de ¿QuÉduCuÁndo?
  • PLE - Aprendizaje: Sección en la que explico las áreas de trabajo de mi PLE y qué elementos utilizo para construirlo.
Una ventaja de los blogs: no tienes por qué preocuparte si hoy no te da tiempo a visitar todas las "instalaciones"; ¡puedes volver cuando quieras!

Cuando los centros hacen un día de puertas abiertas "buscan" siempre algo. En mi caso, tengo dos objetivos que no quiero ocultarte:
  • 1º) Que, si te animas, me ayudes a convertir mi PLE en PLN, en una red de aprendizaje en la que tengas un papel activo, con comentarios aquí o en otros lugares que visito (puedes verlos en mi perfil en docente.me). En tiempos como estos, donde casi todas las palabras son anglicismos, permíteme que invente descaradamente una nueva eTIMOlogía para PARTICIPAR ... y aceptemos que viene del término inglés PARTY. Los días de puertas abiertas suelen ser precisamente eso, fiestas en las que charlar y compartir. Con esta idea tiene que ver la letra de una de mis canciones preferidas, I have a party in my head, del sueco Son of a Plumber - Per Gessle. No se me ocurre una mejor canción de fondo para este día de puertas abiertas.
"I have a party in my head / It's been there before / and if you wanna join' / please knock on the door"
  • 2º) Tal vez este no sea el lugar, pero yo también intento "venderte" algo. Lamentablemente, aún no tengo garantizado un trabajo como psicólogo educativo / orientador para el curso 2013-14. Como tantos, aunque tengo la fortuna de estar trabajando por ahora de lo mío, pero las inestables circunstancias de mi puesto actual, hacen que siga en permanente búsqueda activa de empleo ... Si conoces algún proyecto en el que seguir creciendo, no dejes de avisarme y contar conmigo (queduque@live.com).


Busco nuevos retos, proyectos y oportunidades laborales como psicólogo, orientador educativo, docente, ...

Gracias al equipo de #espiraledublogs por pensar en este modesto espacio para su premio y, sobre todo, gracias a todos los que, con vuestro apoyo o, simplemente haciendo aumentar el contador de visitas, me animáis a seguir escribiendo, a seguir creciendo. Un abrazo.

1 comentario:

  1. Al final este año no pudo ser. Hoy han publicado los ganadores y no estoy entre ellos, pero estoy orgulloso de que este blog, en apenas un año de vida, haya sido uno de los finalistas. Otra vez será.

    ResponderEliminar