¿Podemos escribir juntos un blog sobre educación con muchas más preguntas que respuestas?

Secciones del blog:

jueves, 25 de abril de 2013

¿Sobre qué debaten los orientadores educativos en LinkedIn?

No había publicado antes una entrada específica sobre el Grupo abierto de Orientadores Educativos de LinkedIn, que inicié en junio de 2012, pero que acabe de superar los 200 miembros me parece una buena excusa.


Esta es la descripción que incluí entonces:
"Grupo de intercambio de experiencias de profesionales de la Orientación Educativa (en activo o no) en España. Abierto a psicólogos educativos, pedagogos y psicopedagogos."

Poco a poco, el grupo ha ido creciendo. Estas son algunas de las estadísticas que ofrece LinkedIn sobre él:


No sé si 200 es un número bajo o alto para un grupo, pero sí me gusta en lo que se está convirtiendo. Por lo que veo, muchos grupos de LinkedIn son sólo un lugar para la autopromoción y publicidad personal. Aunque también haya quien lo utilice para eso, cada vez hay más debates abiertos que están convirtiendo el grupo en un espacio de participación activa. 

¿Qué me aporta formar parte de un grupo como este? Las opiniones de otros compañeros y compañeras en esos debates hacen que mi entorno personal de aprendizaje se convierta en una red en la que aprendo con todas y de todas estas personas. A pesar de trabajar teóricamente en equipo, los profesionales de la orientación e intervención psicopedagógica podemos sentirnos a veces un tanto solos. El grupo es un espacio para leer lo que piensan y están trabajando otros, para crecer y plantearse retos; para, en definitiva, seguir aprendiendo cada día.

Aquí tienes algunos de estos debates interesantes recientes en los que aún puedes participar:
Gracias a todos los que participan en este grupo. Nos leemos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada