lunes, 10 de junio de 2013

EDUCAnCIÓN (XXIV): "Encuentros", de León Gieco

Esta canción de León Gieco se utilizó para fomentar el Programa de Alfabetización Encuentro en Argentina y nos recuerda la importancia de la educación para adultos. Espero que sirva para homenaje a los profesores de educación para adultos y a sus alumnos y alumnas.


Canción: Encuentros
Letra y música original: León Gieco
Interpretada originalmente en el álbum "Por favor, perdón y gracias" de León Gieco, producido por Gieco y Luis Gurevich para EMI Records Argentina en 2005.


Vídeo compartido por Norali007 en 2008

"Chispa de luz en los ojos. Veo quién soy junto a otros. No tiene edad la escuela. Hoy dibujé mi nombre en letras. Mírame ya, nómbrame ahora. Miedo no hay, ya no me toca. Puedo sentir que queda afuera, como un milagro, la vergüenza. Voy a leer un cuento viejo que escondí por mucho tiempo. Imaginé por los dibujos; era de hadas, era de brujos. Migas de pan, camino largo; se las comió un día encantado. Renacerán sueños más lindos, entre amor, entre los hijos. Felicidad al encontrarte, algo de mi voy a contarte. Acumulé más palabras, noche oscura, que aclara. Chispa de luz, en mi vergüenza, vos me enseñás, nombres y letras. Con tu llave colorida abro la puerta a la alegría." - León Gieco (2005) 


Nota: Tomo aquí esta canción sólo con un fin educativo y para generar debate a partir de ella. Si sirve para promocionar o dar a conocer al artista, mucho mejor. Respeto los derechos de autor, por lo que recomiendo escuchar y comprar el original. Si el contenido te ha aportado algo o te ha hecho pensar, ¿por qué no lo compartes en un comentario en esta entrada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario