viernes, 27 de septiembre de 2013

EDUCAnCIÓN (XXVIII): "Me want it (But Me Wait)", by Cookie Monster

Crecí y aprendí las primeras letras y números con Barrio Sésamo. Uno de mis personajes favoritos era el monstruo de las galletas. Mis mejores amigos conocen mi debilidad por Sesame Street (y por las galletas). Por eso quiero compartir este vídeo en la sección de canciones educativas o sobre educación del blog. ¿Educativa? ¡Deja de comer galletas y presta atención a la letra! El monstruo habla de estrategias de autocontrol que deberíamos enseñar a los más pequeños ... y tal vez también a muchos mayores: calmarse, darse autoinstrucciones, respirar hondo varias veces, ... Para comprender las dificultades de Triky, te recomiendo ver el tan repetido "experimento de autocontrol en niños" (Standford Marshmallow Experiment, 1970).




Canción: "Me want it (But Me Wait)" 
Letra de Sesame Strreet
 Versión original: "I love it", de Icona Pop
Interpretada por Cookie Monster.


Imagen tomada de Kelly's Counselors Conversations
"Hoy viviré el momento, a no ser que no lo disfrute,
en cuyo caso, me comeré una galleta"



"Me get this feeling when me see a cookie on a plate, me want to grab it, want to eat it, oh me no can wait! But now me know that self-control is something me must learn. Me want to grab it. Want to eat it. But Me Wait. Me want it. But Me Wait. Oh this not easy. Me get this feeling when the chocolate chip be on the dish. Me want to grab it, want to eat it, that me only wish. But now me know that self-control is something me must try. Me want to grab it. Want to eat it. But Me Wait. Me want it. But Me Wait. Oh boy oh boy. When me lose control, when me on the brink, need to just calm down, me need to stop and think. Me need control me self, yeah that’s the way to live. And then me functioning like an executive. But Me Wait. Me want it. But Me Wait. Oh boy that’s delicious. Me get this feeling when a box of cookies are on the shelf. Me want to grab it, want to eat it, can’t control me self. But now me know that self control is something me must do. Me want to grab it. Want to eat it. When me lose control. When me have no doubt. Me have strategies that can calm me down. Me can talk to self. Me can stand up straight. Me can take deep breaths. Me can self-regulate. Me want it. But Me Wait. Me Wait. But Me Wait. Okay, me waited long enough. Cookie!"

Enlaces relacionados:


Nota: Tomo aquí esta canción sólo con un fin educativo y para generar debate a partir de ella. Respeto los derechos de autor, por lo que recomiendo escuchar el original. Si el contenido te ha aportado algo o te ha hecho pensar, ¿por qué no lo compartes en un comentario en esta entrada?


Vídeo dedicado a mi amiga escocesa Natalie H., fan del Cookie Monster / Dedicated to Nat, Cookie Monster's fan

No hay comentarios:

Publicar un comentario